Jump to content
Age of History 3

Lucas L

Mis conclusiones e ideas sobre el foro en lo que llevamos de año.

Recommended Posts

Antes de nada, quiero aclarar que, este post, incluso para ser yo, va a ser bastante largo, así que os aviso con antelación, ya que el post en general son todas mis ideas respecto a la situación del foro en los últimos cuatro meses. Por lo tanto, os pido de corazón que, antes de comentar, lo leías todo por tedioso que parezca. Quizá os interese y compartáis o estéis en desacuerdo con mis ideas. Dicho esto, os dejo con mis conclusiones de lo que llevamos de año en el foro:

Creo que no hace falta que indique cuál es la situación actual del foro. Llevamos 4 meses, es decir, todo los que llevamos de año, sin ninguna actualización por parte del creador del juego. Esto no sería tan grave de por sí si no fuese por los múltiples problemas que deja Lukasz tras de sí. Numerosos bugs en el juego, continuo spam en el foro, y muchos otros problemas, entre los que podríamos destacar la falta total de información a los usuarios de IOs, el hecho de que la "Workshop" prometida por el propio Lukasz no haya salido después de ser prometida para principios de año,lo cual haría posible no solo que los usuarios de android pudieran compartir sus mapas, como en mi caso, sino una mayor organización en general de todos los trabajos de esta maravillosa comunidad.

Pero sin duda, el problema más grande en mi opinión, es que la comunidad, con razón y cansada, poco a poco se va esfumando debido a la dejadez del propio Lukasz a mantener a la comunidad activa y contenta. No me malinterpreteis, creo que lo que ha hecho Lukasz requiere de gran mérito e inteligencia, pero, irónicamente,en el foro, con la intención de mantener unida a la comunidad, no ha conseguido mantener su propósito en los primeros 6 meses debido a todos los problemas que ya conocemos. La única comunidad activa que queda es la nuestra, aunque se perciban muy de vez en cuando publicaciones de habla inglesa. Sin duda, uno de los principales problemas de esto último es que, a largo plazo, va a significar una rápida muerte del juego. Sé que Lukasz ha trabajado tres duros años en hacer esto, pero de qué le servirá si la comunidad muere en uno o dos años. Y la verdad, recuerdo con emoción cuando me uní a finales del anterior año a este foro para ver qué hacía la gente con el juego que tanto me gustaba, y sorprenderme con la gran creatividad y actividad que tenía la gente. Es algo gracioso, porque, por ejemplo, en el apartado de "escenarios" hay 15 páginas, y recuerdo que a finales de enero, para que os hagáis a la idea,había unas 11 en total. Creo que con eso se ve reflejado como el foro empezó con mucha fuerza, y , la gente, después de ver el abandono por parte del creador, fue paulatinamente abandonando el foro. Como dije antes, esto fue y es gravísimo, ya que, si Lukasz lo hubiera hecho bien, podría no publicar nunca más ninguna actualización del juego nunca más y aún así vivir de los mods y mapas de la comunidad. Es bastante simple si lo piensas.Con tal de que hubiese hecho una simple sección estilo "Te desafío a crear un mapa sobre..." o simplemente mantener activa la sección de destacados o favoritos del foro, hubiera bastado. Pero como creo que se puede ver, no lo hizo. Y además de no hacer esto, por no hacer, tampoco corrigió los bugs (aunque él sepa perfectamente que existen), no creó la Workshop, no lanzó el juego en IOs...

Con lo que quiero rematar todas mis conclusiones y comentarios respecto a todo lo dicho previamente es con una reflexión, quizá un poco cruel, pero, a mi juicio, cierta:

Todos los problemas existentes en el foro son culpa de Lukasz.

Y sí, sé que es cruel, pero si has leído todo el post probablemente estés de acuerdo con esa afirmación.

Y después de explicar cuales son los problemas, de quién es la culpa y de hacer las conclusiones pertinentes, queda una última cosa.¿Cómo corregirlo? Simple. Lo único que podemos hacer nosotros, como amantes del juego y miembros del foro es mantenernos activos y denunciar los problemas en él. Pero claro, todo eso ya lo estamos haciendo ahora. ¿Y entonces qué? Otra vez, simple.Después de realizar todo lo anterior mencionado, solo queda esperar. Esperar a que Lukasz, como por arte de magia, decida cambiar de rumbo y salvar su juego. Es decir, tenemos que esperar a que un autor salve a la que probablemente él mismo considere su mayor y mejor obra.

Y aquí rematan mis conclusiones respecto al tema. Y vuelve a ser irónico, puesto que sin todos los problemas anteriores probablemente no hubiese hecho este consejo ni me hubiera convertido en su líder. Además, si las otras comunidades, como la inglesa, hubieran seguido activas, probablemente la nuestra no hubiese adquirido tanta importancia. Y mi caso hubiese sido bastante parecido al de la comunidad hispanohablante, ya que muchas de las ideas que tuve las tuve por innovar, por crear, por mantener el foro y la comunidad hispanohablante viva.

No obstante, es algo que creo que hay que comprender. El hecho de que está comunidad esté aquí hoy, se debe, como en la vida misma, a que hubo otras que cayeron, y, probablemente, alguna otra nos sustituirá. Hasta entonces, habrá que seguir en este foro de este juego que tanto nos gusta...para mantenerlo con vida.

(Gracias por leerlo todo, es sin lugar a dudas mi post más largo pero también uno de los más importantes para mí xD)

Edited by Lucas L
Error en una letra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Totalmente de acuerdo,pero que pasaria si el creador no vuelve? claramente resultaria en la muerte del juego y el foro,y no quiero sonar como un pesimista pero es demasiado probable que lo que dijo sea cierto:"Estoy cansado hace 3 años que trabajo en esto,quiero empezar algo nuevo".Por eso cree el Discord Oficial,porque si el foro muere tendriamos un lugar donde retirarnos(que en temas de mensajeria es mas rapido,pero para lo demas es DEMASIADO rapido en mi opinion)

Share this post


Link to post
Share on other sites

3 minutes ago, Ramiro007 said:

Totalmente de acuerdo,pero que pasaria si el creador no vuelve? claramente resultaria en la muerte del juego y el foro,y no quiero sonar como un pesimista pero es demasiado probable que lo que dijo sea cierto:"Estoy cansado hace 3 años que trabajo en esto,quiero empezar algo nuevo".Por eso cree el Discord Oficial,porque si el foro muere tendriamos un lugar donde retirarnos(que en temas de mensajeria es mas rapido,pero para lo demas es DEMASIADO rapido en mi opinion)

Efectivamente,dependemos completamente de que Lukasz vuelva.Si al final opta por continuar como hasta ahora,es probable que la muerte del juego llegue pronto.Como dije en el propio post,todos los problemas existentes son por su culpa,y,aunque estoy de acuerdo en que ha trabajado mucho en el juego,si al final lo abandona,en mi opinión no habrá servido de nada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

19 minutes ago, Lucas L said:

Efectivamente,dependemos completamente de que Lukasz vuelva.Si al final opta por continuar como hasta ahora,es probable que la muerte del juego llegue pronto.Como dije en el propio post,todos los problemas existentes son por su culpa,y,aunque estoy de acuerdo en que ha trabajado mucho en el juego,si al final lo abandona,en mi opinión no habrá servido de nada.

Exactamente

Share this post


Link to post
Share on other sites



  • Tell a friend

    Love Age of History 3? Tell a friend!

  • Posts

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Age of History Games